Cultura

Centro Municipal de Actividades Culturales

Espacio municipal destinado al dictado de cursos y talleres para todos los sancarlinos, con acceso libre y gratuito, los que son aprovechados por muchos como una verdadera salida laboral, además de las disciplinas que aportan bienestar y salud integral, se dictan: Bordado Mexicano , Tejido al Crochet , Tejido a dos agujas , Costura , Plástica , Teatro , Lengua de Señas , Folclore , Ritmo Latino , Zumba , Yoga , Gimnasia , Guitarra

La Plaza del Domingo Virtual

Continuando con el tradicional espacio que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, adaptado a estos tiempos de pandemia y respetando las estrictas medidas de prevención, llega “LA PLAZA DEL DOMINGO VIRTUAL”. Espectáculos transmitidos EN VIVO desde el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, PARA DISFRUTAR DESDE NUESTROS HOGARES Y EN COMUNIDAD.

Fotos del evento
Un Árbol por la Vida

Iniciativa implementada desde hace ya 24 años, surge precisamente para honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, como es el árbol y acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser y de esta forma comprometer a las familias sancarlinas a cuidar de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.

VIRGEN de la CANDELARIA Desde el Eucalipto original hasta una Escultura que nos impacta

En el tramo donde se ubica el Monumento que rinde homenaje a nuestros Bomberos, sito en San Martín y Pje. Isidoro Mulín, el reconocido artista local Juan Carlos Nausneriz ha esculpido, junto a su hijo Daniel, la imagen de la Virgen de la Candelaria, en los restos de un añejo eucalipto de 40 metros de altura que debió ser recortado por el peligro que implicaba su posible caída. La obra, símbolo de paz y protección, exhibe a la Virgen María de la Candelaria en más de 4 metros de altura, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y un par de tórtolas en el derecho.

Fiestas Patronales

Actividades en honor al santo patrono San Carlos Borromeo. Una fiesta que sigue siendo depositaria de la tradición y de vínculos culturales de la ciudad de San Carlos Centro.

Fotos del evento
Carnavales Sancarlinos

Una puesta realmente impactante, que transforma por una noche las calles de la ciudad, en un verdadero corsódromo. Las luces y el brillo de los trajes de cada comparsa reflejan un destello muy especial para la ocasión. Y el cierre está a cargo de grupos musicales de renombre.

San Carlos Canta con Dulzura

Artistas, Intérpretes y Cultores locales de la música en todos sus estilos, muestran su arte en el evento San Carlos Canta, en adhesión a la celebración del Santo Patrono San Carlos Borromeo. Y el cierre está a cargo de intérpretes de nivel nacional para darles una motivación especial a los artistas locales.

La Plaza del Domingo

Este encuentro cuenta con la presencia de artistas, intérpretes y cultores locales de la música en todos sus estilos, tiene como objetivo primordial brindar la posibilidad de actuar y mostrar su arte, a los diferentes solistas y grupos musicales de la ciudad de San Carlos Centro.

Día del Niño

Celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia, destinado a actividades para la promoción del bienestar y derechos de los niños. Dicha celebración es organizada por la Red de Instituciones Sancarlinas (R.I.S.).

Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad

Tradicional almuerzo para todos los sancarlinos mayores de 60 años, y como es habitual, el entretenimiento, los sorteos y la parte bailable animada por un grupo musical en particular no se hacen esperar y dan como resultado una velada exitosa y recreativa.

Día de la Mujer

"Gran Te de las Mujeres Sancarlinas" para conmemorar el día internacional de la mujer.

Vóley Playero Sancarlino

El Gobierno de San Carlos Cetro impulsa la práctica del Vóley Playero. En el playón de arena del Paseo Parque de la Ciudad, que por sus dimensiones permite el juego en dos canchas de manera simultánea.