Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.
La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti hizo posible que NACIBAÍ (tal como se denominó originalmente, que significa “NACÍ BAILANDO”) vuelva a cobrar vida y a brillar como supo hacerlo desde sus orígenes allá por el año 2000 cuando los carnavales retornaban al Paseo Parque por iniciativa del entonces Intendente Ing. Jorge Placenzotti tras 20 años de no realizarse los típicos corsos en la ciudad.
La nueva propuesta fue recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad, reuniendo hoy a más de 150 integrantes entre bailarines, músicos, batuqueros, y colaboradores, en un enriquecedor trabajo comunitario impregnado de arte, historia, recuerdos y muchas emociones. Es así como los distintos espacios municipales se han ido poblando durante meses de constantes actividades relacionadas al gran debut: ensayos, talleres de ritmo, clases de baile, capacitaciones en costura y bordado, diseño y confección de trajes, coreografías, maquillaje, composición musical, entre tantas otras.
“Hace tiempo veníamos pensando en la importancia de volver a tener nuestra comparsa, de volver a vivir esta fiesta del color y la alegría siendo protagonistas, reuniendo todo el talento con el que contamos para ello. Lo estamos viviendo con mucha ansiedad y sobre todo con verdadero sentido de pertenencia que es lo que más rescatamos de la gran cantidad de gente que se ha comprometido y está dando lo mejor de sí, tanto los nuevos integrantes como muchos de aquellos primeros que han regresado. NACIBAÍ es parte fundamental de nuestra historia popular, de nuestra vida socio cultural y nuestra identidad, será muy emotivo volver a oír su canción legendaria y verla en escena con la nueva impronta que le hemos dado, estamos seguros de que va a deslumbrar”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.