El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, con el firme propósito de continuar generando conciencia vial y fortaleciendo la formación ciudadana, realiza constantes encuentros junto a estudiantes de diferentes niveles de las escuelas de la ciudad en los que se aborda la temática del tránsito y su normativa vigente, espacios propicios para la participación de los alumnos y la reflexión en conjunto sobre las conductas en la vía pública.

  En dicho marco, personal del la Dirección de Control Urbano del Municipio visitó recientemente el Colegio Corazón de Jesús para el desarrollo de dicha jornada destinada a los alumnos de 2º grado del nivel primario. Este tipo de actividades, así como las visitas que se reciben durante todo el año en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y  Circuito de Educación y Seguridad Vial, permiten inculcar contenidos y valores desde las primeras edades con directa repercusión en las familias, factor determinante para la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados ya sea como peatones, pasajeros o conductores.

 “Cada vez que nos referimos a la seguridad vial decimos que debe partirse de la educación y lo demostramos con HECHOS. La educación vial no es más que el fomento de la cultura del respeto y la valoración de la propia vida y la de los demás”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.