El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N° 6 en el acceso norte de la ciudad.
Estas acciones, cuyo objetivo final consiste en asegurar la inocuidad de los alimentos consumidos y, por lo tanto, la salud de los vecinos, están comprendidas en el Programa de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y de las mismas participan Auditores de Seguridad Alimentaria, Inspectores Municipales y personal del Comando Radioeléctrico.
De esta manera se procede al control de alimentos que ingresan a la localidad como así también de aquellos que se fabrican aquí y son transportados a distintos puntos de la provincia y el país.
Tal como lo establece el Código Alimentario Argentino, se verifica que dichos vehículos cuenten con la documentación obligatoria (UTA, Carnet de Manipulación, permiso de tránsito, entre otros) y el cumplimiento de buenas prácticas de transporte, higiene y trazabilidad de los productos.
Durante el procedimiento se auditaron vehículos transportistas de chacinados, pastas frescas, lácteos, bebidas, productos de panadería, leche fluida, alimentos en general, perecederos y no perecederos, provenientes de nuestra ciudad, de otras localidades santafesinas y también de las Provincias de Entre Ríos y Córdoba.