El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla con éxito en el ámbito del Jardín Botánico Municipal distintas experiencias de cultivo mediante el método hidropónico o producción vegetal en agua.

  La técnica es empleada para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, de modo que estas crecen únicamente en un medio acuoso.

  ¨Mediante un sistema de construcción simple, compuesto por recipientes plásticos montados con tubos de desagüe y una bomba eléctrica que recircula la solución salina, se realizaron varios ciclos de cultivo de verduras de hojas, habiéndose incorporado recientemente la producción hidropónica de frutilla y diferentes variedades de pepinos con el objetivo de refinar el método y hacer transmisible el conocimiento a emprendedores locales¨, expresó con satisfacción el Intendente Juan José Placenzotti.

  Esta actividad está alcanzando un gran auge en sitios donde las condiciones para la agricultura resultan adversas y se presenta como una atractiva y ventajosa forma de autoproducción de alimentos por la sencillez de su proceso, su limpieza y bajo costo, la utilización de espacios reducidos, la alternativa de reciclado de materiales de desecho para su estructura y sobre todo por la obtención de rendimientos muy superiores a los que se consiguen en cultivos a cielo abierto.