El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal, continúa desarrollando el sector invernadero con producciones demostrativas destinadas a respaldar proyectos como Pro Huerta, producción domiciliaria de alimentos, producción de árboles para forestación urbana y rural y recorridas didácticas para escuelas o entidades que visitan dicho espacio.
Actualmente se siembran especies de árboles nativos con destino a la forestación 2023 y se continúa con el módulo demostrativo de hidroponia. Se realiza también la siembra de verduras mediante la técnica de bandeja flotante con el objeto de difundir esta práctica que asegura y acelera la producción hortícola y sirve como solución a la falta de espacio en las viviendas. Se trabaja asimismo con el cultivo de verduras novedosas para el consumidor como el Khale, de la familia de las coles o repollos, de bajo valor calórico, rica en minerales, con alto contenido proteico, equilibrada en fibra y capaz de suministrar importantes cantidades de vitaminas.
“Nuestro Jardín Botánico siempre está desarrollando experiencias pioneras que redundan luego en nuevos proyectos y capacitaciones que se extienden en diversos formatos a toda la comunidad”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.