El Intendente Placenzotti participó el pasado Lunes 10 de Junio, Día Nacional de la Seguridad Vial, del acto de presentación del “PLAN DE ACCIONES CONJUNTAS 2024-2027” desarrollado en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad y más de 150 Intendentes y Presidentes Comunales de toda la Provincia.

  Dicho Plan contiene una serie de acciones conjuntas que apuntan al abordaje de problemáticas claves desde la prevención y el control efectivo con el claro objetivo de reducir los índices de siniestralidad. Ello,  a partir del trabajo mancomunado entre la Agencia de Seguridad Vial y los distintos Municipios y Comunas, en coordinación con los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Centros de Monitoreo, Juzgados de Faltas, Centros de Revisión Técnica Vehicular y Centros de Capacitación para la Policía de Seguridad Vial de todo el territorio santafesino.

  “Cada vez que nos referimos a la seguridad vial decimos que debe partirse de la educación y lo demostramos con HECHOS. La educación vial no es más que el fomento de la cultura del respeto y la valoración de la propia vida y la de los demás”, expresó el Jefe de Gobierno luego de la firma del convenio macro. “Es por ello que se trabaja durante todo el año y de manera ininterrumpida no solamente en materia de operativos de control vehicular, ordenamiento del tránsito, mejoras constantes en señalización e iluminación, semaforización, sendas seguras, dársenas de estacionamiento, entre otras tantas acciones, sino fundamentalmente en capacitación y generación de conciencia vial, ello por supuesto en conjunto con nuestras Instituciones y principalmente con clubes y escuelas de la ciudad, buscando inculcar contenidos y valores desde las primeras edades”, explicó.

  Vale decir que, en dicho marco, el Municipio avanzará con las gestiones para la implementación de las denominadas “Clínicas de Conducción de Motovehículos” para mejorar el conocimiento y  habilidades de los conductores y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito accediendo sus participantes al beneficio del canje de cascos en mal estado por nuevos. Asimismo, hará lo propio con proyectos relacionados a la combinación de la educación vial temprana con tecnologías interactivas para niños, adolescentes y adultos, esto es, con la generación de nuevos espacios lúdicos que obren de “Simuladores de Conducción” y el empleo de videojuegos como herramienta pedagógica.