EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO llevó adelante la Desinsectación focal interior en bocas de registros de cloacas como lo viene haciendo anualmente para esta época.

  Este control de insectos integrado se lleva a cabo para bajar la población que allí habita, especialmente cucarachas y alacranes. De esta manera se evita su proliferación y el ingreso a las viviendas.

  Dicho tratamiento se realizó mediante equipo de pulverización manual, aplicando productos debidamente certificados, con todos los elementos de protección correspondientes, personal profesional matriculado en Manejo Integrado de Plagas y la colaboración de agente Municipal instruido en la materia.

  Es fundamental que, como complemento, en cada uno de los hogares se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar la posibilidad de contacto con alacranes: mantener la vivienda y alrededores libre de escombros, ladrillos, tejas, leña, madera, entre otros; tapar grietas u orificios de paredes y techos; colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en rejillas, puertas y ventanas; sellar las cámaras de cloacas; colocar tapones en bidets y piletas tanto en baños como cocinas; evitar caminar descalzo; revisar y sacudir antes de usar prendas de vestir, calzados y ropa de cama.