Templo San Carlos Borromeo
- La primera Iglesia Católica de la Colonia estaba situada en la manzana que se halla al Oeste de la actual Plaza de San Carlos Sud. Tenía forma de rancho, con techo de dos caídas. En la partes de la parte sur, había dos pilares de ladrillos, donde estaba colocada la campana.
- La primera misa que se ofició en la Colonia San Carlos tuvo lugar el día de la Epifanía, 06 de Enero de 1860, estando a cargo de un misionero Fray Silvestre Tropini.
- Como las creencias de los colonos chocaban bruscamente y de manera intolerante es que los católicos al no sentirse cómodos para la realización de sus cultos en la Plaza Sud, decidieron instalar su sede en un sitio más aislado y lejano de los cultos protestantes.
- La Administración de la Colonia les construyó, en 1861, una capilla en tierras propiedad de los Sres. Beck, Herzog y Cía. El templo se bendijo el 13 de Mayo de 1862, bajo la invocación de San Carlos Borromeo y estaba ubicada en la manzana en que hoy se encuentra la Comisaria II.
Fue el Padre Constancio Ferrero el que inició los registros parroquiales de San Carlos.
El Templo San Carlos Borromeo tiene un alto valor histórico para cada ciudadano de San Carlos Centro, por su admirable antigüedad. Y por otro lado, un destacado valor sentimental en lo que concierne a lo religioso ligado al origen de nuestra comunidad.