El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N°6 en el acceso norte de la ciudad.

  Estas acciones están comprendidas en el Programa de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y de las mismas participan Auditores de Seguridad Alimentaria, Inspectores Municipales y personal del Comando Radioeléctrico.

  De esta manera se procede al control de alimentos que ingresan a la localidad como así también de aquellos que se fabrican aquí y son transportados a distintos puntos de la provincia y el país.

  Tal como lo establece el Código Alimentario Argentino, se verifica que dichos vehículos cuenten con la documentación obligatoria (UTA, Carnet de Manipulación, permiso de tránsito, entre otros) y el cumplimiento de buenas prácticas de transporte, higiene y trazabilidad de los productos.

  Durante el procedimiento se auditaron vehículos transportistas de chacinados, pastas frescas, lácteos, bebidas, productos de panadería, leche fluida, alimentos en general, perecederos y no perecederos, provenientes de nuestra ciudad, de otras localidades santafesinas y también de las Provincias de Entre Ríos y Córdoba.