En el marco del PROGRAMA “SAN CARLOS LIMPIO / CONEXIÓN RECICLADO” que cubre la totalidad de la planta urbana, continúa incrementándose notablemente la recolección diferenciada de residuos. Ello, como consecuencia de la separación domiciliaria de inorgánicos o reciclables y húmedos u orgánicos que se realiza en los hogares y de la ardua la tarea desarrollada en el galpón destinado a la Separación y el Procesamiento, contando con el equipamiento y los recursos humanos que hacen posible funcione a pleno y en óptimas condiciones.
De esta manera, el material reutilizable es clasificado para su venta y reinsertado en el proceso productivo, habiéndose concretado recientemente la entrega de 24.000 kg. de envases de vidrio y 18.000 kg. de material pet.
"Orgullosos decimos que somos ejemplo de ciudad amigable con el medio ambiente en toda la Provincia por haber implementado este Programa. Y es gracias al gran trabajo de cada uno de los vecinos que ha adquirido este importante hábito de la separación que podemos ahora avanzar a paso firme con el proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos -GIRSU- para la disposición final de lo no reciclable contando ya con el predio propiedad del Municipio”, expresó el Intendente Juan José Placenzotti.